Horario de atención:
L - V:  8:00 a.m. - 9:00 p.m.  / S:  8:00 a.m. - 4:00 p.m.  

(33) 3817 3995

(33) 1591 4628

Esto es lo que tu peso dice de tu salud cardíaca

Lo que tu peso dice de tu salud cardíaca
Todo en exceso causa complicaciones, sabemos que hoy en día una de las más grandes amenazas para la salud del mundo es la obesidad.

Las personas solo fijan su mirada hacia los kilogramos que han subido, y dejan a un lado la fluctuación del peso, este es uno de los factores de riesgo que no se toman mucho en cuenta y puede provocar infarto de miocardio, angina de pecho o fallecimiento.

Primero hablemos sobre la obesidad.

Según la OMS, esta enfermedad se ha triplicado en todo el mundo desde 1975.

En el 2016, más de 1900 millones de adultos de 18 o más tenían sobrepeso y el 13% eran obesos.

Las cifras sin duda, son alarmantes. La obesidad y el sobrepeso son enfermedades que dañan a la mayoría de sistemas dentro de nuestro cuerpo y sobretodo al corazón.

La obesidad se vincula con muchas enfermedades cardíacas

Enfermedad coronaria: Es causada por la acumulación de placa de colesterol en las arterias del corazón.

Insuficiencia cardíaca: El ritmo cardíaco de las personas obesas tiende a ser más intenso, lo que con el tiempo puede resultar con insuficiencia cardíaca. Esto sucede debido a que el corazón trabaja con más intensidad y el tamaño del músculo aumenta.

Fibrilación articular: Este padecimiento se observa en la insuficiencia cardíaca, por lo tanto está totalmente relacionado con la obesidad.

Ahora hablando de fluctuación , diversos estudios científicos relacionan la fluctuación de peso con el riesgo cardiovascular.

¿Por qué? Cuando no somos capaces de mantener un peso fijo y las fluctuaciones son muy bruscas y ocurren en periodos cortos, son un riesgo para la salud.

Para las personas que solo adelgazan para ir a la playa, se someten a dietas restrictivas y después adquiere de nuevo sus malos hábitos alimenticios, se vuelve un verdadero problema

Si tienes sobrepeso u obesidad, es momento de acudir a a una consulta preventiva de cardiología. Agenda tu cita con solo unos clics desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cédula Profesional: 7108308
Cédula de Especialidad en Cardiología: 10727575
Universidad de Guadalajara
Dr. Francisco Chavolla, cardiólogo en Guadalajara. Ganador Doctoralia Awards 2020
Dr. Francisco Chavolla, cardiólogo en Guadalajara. Ganador Doctoralia Awards 2019
Dr. Francisco Chavolla, cardiólogo en Guadalajara. Ganador Doctoralia Awards 2018