Dr. Francisco Chavolla
Cardiólogo en Guadalajara

Horario de atención:
L - V:  8:00 a.m. - 9:00 p.m.  / S:  8:00 a.m. - 4:00 p.m.  

(33) 3817 3995

(33) 1591 4628

Hipertensión arterial enmascarada, un mal silencioso

Hipertensión arterial enmascarada, un mal silencioso
En muchas ocasiones la hipertensión arterial no presenta síntomas hasta que se detecta por medio un infarto o alguna otra complicación. Incluso existe la llamada hipertensión enmascarada, lo que significa que las lecturas de presión arterial alta son normales durante las visitas cardiológicas, pero pueden ser elevadas si se miden en otro lugar o situación, por lo que es muy difícil de detectar.

Este tipo de hipertensión es muy peligrosa y puede causar graves complicaciones sin antes presentar síntomas de alerta.

¿Cómo detectar efectivamente la hipertensión arterial?

Para detectar la hipertensión no es suficiente con tomar la presión de vez en cuando. La manera más efectiva de detectar esta enfermedad es por medio de un estudio especializado llamado Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial o MAPA.

Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial (MAPA)

El estudio MAPA permite observar el comportamiento de la presión arterial del paciente por 24 o 48 horas de forma ambulatoria, de esta manera se confirma o descarta con certeza el diagnóstico de hipertensión arterial.

Este estudio es la única forma de detectar problemas graves de salud como hipertensión nocturna, hipertensión enmascarada, hipertensión de bata blanca, entre otras.

La hipertensión nocturna se refiere a los pacientes que solo presentan presión elevada durante la noche. Esto puede ser secundario a otras enfermedades como la apnea del sueño, hiperaldosteronismo, trastornos de sueño, feocromocitomas, entre otras.

Para más información sobre este estudio, entra a la siguiente página.
También realizamos Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial a domicilio. Si estás interesado en este servicio entra al siguiente link.
Soy el Doctor Francisco Chavolla, cardiólogo certificado, altamente capacitado en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión arterial. Si tienes alguna duda, contáctame. Será un placer poder ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.