Dr. Francisco Chavolla
Cardiólogo en Guadalajara

Horario de atención:
L - V:  8:00 a.m. - 9:00 p.m.  / S:  8:00 a.m. - 4:00 p.m.  

(33) 3817 3995

(33) 1591 4628

Lo que debes saber antes de realizarte un estudio de cardiología

Lo que debes saber antes de acudir con el cardiólogo. Consulta de cardiología.
Los estudios cardiológicos son indispensables para conocer el estado de salud de nuestro corazón, sin ellos no se podrían prevenir y diagnosticar muchas de las enfermedades cardiovasculares más peligrosas.

En este tiempo de tanta competencia, son muchas las clínicas, hospitales y especialistas que ofrecen estudios cardiológicos realizados de diferente manera y a diferentes precios.

En este artículo te enseñaré a elegir el lugar adecuado para realizarte un estudio de cardiología, ya sea que necesites un Ecocardiograma, Holter, Mesa Inclinada, MAPA, Prueba del Esfuerzo o solo un Electrocardiograma.

¿Cómo elegir el lugar adecuado para mi estudio de cardiología?

Tu salud es lo más importante, es por eso que a la hora de elegir dónde realizar tu estudio de cardiología, debes tomar en cuenta los siguientes factores.

Duración. Un estudio de cardiología de alta complejidad, como lo es el ecocardiograma, la prueba del esfuerzo o la mesa inclinada, toma tiempo. Es muy dudoso que se realice un estudio de calidad en lugares donde ofrecen estos estudios incluidos dentro de la consulta, ya que no es posible evaluarlos de manera completa dentro de la misma consulta, por lo que suelen ser estudios incompletos.

Resultados. Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta es la entrega de resultados, cómo los entreguen y el tiempo que se tarden en hacerlo. Es mejor preferir lugares que entreguen una evidencia física, como impresiones o un disco con las grabaciones del estudio.
Recuerda que tener una evidencia de tus resultados es tu derecho y una necesidad para que puedas llevarlos con tu especialista.

Precio. El precio es una aspecto muy importante. Si encuentras alguna consulta que incluye varios estudios especializados a precios muy bajos, probablemente es por que su equipo sea muy viejo. Al agendar una cita para un estudio de cardiología busca uno con precio razonable, no pagues más de lo necesario, pero tampoco escatimes.
En nuestro núcleo hemos hecho todo lo posible por mantener nuestra tecnología lo más actualizada, de acuerdo a los avances tecnológicos. Contamos con equipos de alta calidad que cuentan con todas las certificaciones.

Especialización. Es mejor elegir lugares especializados en los estudios cardiológicos, como núcleos de cardiología, el consultorio de un cardiólogo certificado o un área dedicada a la cardiología de algún hospital, clínica o laboratorio.

Quién los realiza. La persona más capacitada para realizar este tipo de estudios es un cardiólogo certificado, pues es quien sabe realizarlos para obtener el diagnóstico correcto, además de que él puede leer los resultados y aportar la información más precisa que ayude a tu médico tratante a llegar a un buen diagnóstico y por tanto un tratamiento adecuado.

Monitoreo. Cuando se realiza cualquier estudio de cardiología, el especialista o el personal de enfermería especializado debe estar presente en todo momento una vez iniciado el estudio, monitoreando los resultados en tiempo real. Sólo una vez terminado el estudio, el paciente podrá quedarse solo para darle privacidad y que pueda cambiarse.

Equipo. El equipo debe ser actual y encontrarse en buenas condiciones. Un equipo viejo no da resultados confiables. Soy el Dr. Franciso Chavolla, cardiólogo certificado con experiencia y altamente capacitado en la realización de estudios cardiológicos de diferentes complejidades como son: Ecocardiograma, Holter, Mesa Inclinada, MAPA, Prueba del Esfuerzo y Electrocardiograma.

Agenda tu cita para el estudio que requieras y siempre serás atendido por un cardiólogo certificado y por el personal de enfermería mejor capacitado. En todos los estudios se entrega evidencia física de los resultados (impresiones y/o grabaciones según sea el caso). Además te brindaremos un trato profesional, cálido y humano. Será un placer poder ayudarte.

Puedes consultar el precio de todos los estudios en los siguientes enlaces:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.