Horario de atención:
L - V:  8:00 a.m. - 9:00 p.m.  / S:  8:00 a.m. - 4:00 p.m.  

(33) 3817 3995

(33) 1591 4628

Los efectos del ejercicio en el corazón

los efectos del ejercicio en el corazón
La actividad física es muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, ya que produce muchos efectos positivos sobre todo en el corazón y en los pulmones.

¿De qué forma beneficia el ejercicio al corazón?

Realizar actividad física ayuda a fortalecer el corazón así como el funcionamiento de los pulmones. Mejora la capacidad del corazón para bombear sangre a los pulmones, por ende circula más sangre a los músculos y las concentraciones de oxígeno en la sangre aumentan.

Es muy poco común que debido al ejercicio se produzcan problemas en el corazón, pero aún así existen pequeños riesgos de que esto suceda.

¿Qué problemas podrían ocurrir en nuestro corazón debido al ejercicio?

Entre estos problemas se encuentran las arritmias, la muerte súbita y el ataque cardíaco. Aunque generalmente pasa en personas que ya tienen enfermedades del corazón.

Estos riesgos en el corazón se presentan en su mayoría entre adolescentes y adultos jóvenes que tienen problemas cardíacos congénitos, es decir que sus problemas en el corazón están presentes desde el nacimiento.

Si una persona tiene problemas cardíacos como miocardiopatía hipertrófica, defectos cardíacos congénitos y miocarditis deberá preguntarle a su médico especialista que actividad física es recomendable hacer que no sea peligroso.

Ahora, hablando sobre la salud de las personas adultas mayores, existe un pequeño riesgo al realizar actividad física si dicha persona padece de la enfermedad coronaria, pues se elevan sus probabilidades de tener un ataque cardíaco al realizar ejercicios intensos.

Esto no quiere decir que el ejercicio sea malo, todo lo contrario, el ejercicio es lo mejor que podemos hacer para nuestro cuerpo. Pero, los riesgos que se presentan tiene que ver con el estado físico de cada persona y con la intensidad de la actividad que se esté realizando.

Si usted presenta problemas en el corazón o enfermedades crónicas como diabetes o presión alta, debe consultar con el cardiólogo antes de comenzar a realizar alguna actividad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cédula Profesional: 7108308
Cédula de Especialidad en Cardiología: 10727575
Universidad de Guadalajara
Dr. Francisco Chavolla, cardiólogo en Guadalajara. Ganador Doctoralia Awards 2020
Dr. Francisco Chavolla, cardiólogo en Guadalajara. Ganador Doctoralia Awards 2019
Dr. Francisco Chavolla, cardiólogo en Guadalajara. Ganador Doctoralia Awards 2018