Dr. Francisco Chavolla
Cardiólogo en Guadalajara

Horario de atención:
L - V:  8:00 a.m. - 9:00 p.m.  / S:  8:00 a.m. - 4:00 p.m.  

(33) 3817 3995

(33) 1591 4628

Señales que indican que es el momento de acudir a una cita de cardiología

Cuándo es el momento adecuado de acudir a una cita de cardiología
La mayoría de las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir o curar efectivamente, solo hay que realizar una simple acción: acudir al cardiólogo a tiempo. Sigue leyendo para descubrir cuándo es el momento adecuado de hacer una cita de cardiología.

Es momento de acudir a una consulta de prevención

Realiza una cita cardiológica de prevención si te identificas con una o varias de las siguientes opciones.

• Tabaquismo
• Sobre peso u obesidad
• Consumo de alcohol en exceso
• Estilo de vida estresante
• Vida sedentaria
• Dieta con alto contenido de sal, azúcar y/o grasas saturadas
• Antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares
• Diabetes
• Menopausia
• Tercera edad
• Cifras de presión arterial elevadas (en mayores de 40 años)

Es momento de acudir a una consulta de urgencia

Realiza una cita de cardiología lo más rápido que puedas si tienes alguno o varios de estos síntomas, ya que pueden indicar la presencia de alguna enfermedad cardiovascular peligrosa.

Dolor o presión en el pecho. Si este síntoma dura algunos minutos y viene acompañado de dolor en brazos, garganta, espalda y/o mandíbula, puede ser un signo de angina de pecho. Si el dolor dura más de media hora, es posible que se esté presentando un infarto.
Palpitaciones. Es un síntoma de arritmia cardíaca, la cual puede ser inofensiva pero también muy peligrosa. Es importante acudir con el cardiólogo para valorar la gravedad de la arritmia.
Fatiga intensa y dificultad para respirar. Si estos síntomas aparecen juntos después de realizar algún esfuerzo, puede ser indicación de insuficiencia cardíaca.
Mareos con visión nublada. Esto se puede deber a algún problema del ritmo cardíaco y es importante revisarlo. En ocasiones estos síntomas pueden venir acompañados de un pequeño desmayo de rápida recuperación.
Desmayos. La pérdida de conocimiento momentánea puede estar relacionada con la insuficiencia cardíaca. Cuando esto sucede se le denomina síncope.
Disfunción eréctil. Aunque este problema puede deberse a causas no cardiológicas, también puede indicar la existencia de hipertensión arterial o de alguna patología coronaria.

Realiza tu cita de cardiología con el Dr. Francisco Chavolla

Aquí puedes realizar una cita de cardiología con el Dr. Francisco Chavolla, cardiólogo certificado con gran experiencia en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

Acudir con el cardiólogo a tiempo puede hacer la diferencia. Cuida de tu corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.